Valparaíso

Ciudad puerto se ubica en la costa Suroeste de Sudamérica (zona central de Chile), en las coordenadas de latitud 33° Sur y longitud 71°38' Oeste, a 120 kms al Noroeste de Santiago de Chile (capital del país), es una joya escondida en Latinoamérica. Una ciudad llena de historia y nostalgia, una curiosidad urbanística y arquitectónica, una ciudad que nunca fue fundada. Valparaíso es una bahía natural rodeada de una cadena montañosa de tipo cordillerano que baña sus faldas en el mar y que la convierte en un anfiteatro que mira hacia el Pacífico.

Sus habitantes construyeron la ciudad espontáneamente, subiendo por las faldas de los cerros, convirtiéndolos en racimos de casas multicolores que desafían la gravedad y el vértigo. Coexisten, con natural desenfado, distintos estilos arquitectónicos que, sin prejuicio alguno, mezclan en su construcción materiales de diversa factura y calidad, grandes mansiones y escalas de mármol al lado de pequeñas casas que se sostienen en débiles palafitos; maderas finamente trabajadas, al lado de la tabla pintarrajeada. Hermosos callejones que desembocan en escalas eternas, en donde el viento se convierte en un compañero, invitan al descubrimiento y al asombro de la vida en vertical. Un laberinto donde la luz que se cuela por entre las ventanas nos señala el camino hacia algún mirador, donde el Pacífico se nos abre mostrándonos la agitada vida del puerto, con sus barcos y sus botes multicolores y la perspectiva sin límites del horizonte.

La nostalgia se quedó a vivir en este puerto porque la historia deshojó sus páginas amarillentas por sus calles. Ese halo de romanticismo, de tradición, le confiere su carácter nostálgico, que alimenta el alma de los poetas, cineastas y artistas que se juntan en los cafés y bares a desenvolver la vida intelectual junto con la vida bohemia. Como buen puerto, Valparaíso tiene una interesante vida nocturna en donde la bohemia sale a recorrer los lugares míticos del café, del vino con los amigos de la poesía, del cine, de los boleros y tangos. Actualmente declarado como PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO, para quienes quieran disfrutar de un nuevo destino turístico Valparaíso se presenta como una real alternativa, con hermosos paisajes naturales y urbanos, lugares típicos y únicos, rincones misteriosos por descubrir.

Viña del Mar

La ciudad de Viña del Mar, con su privilegiada ubicación en la costa central de Chile, es indudablemente el punto de mayor afluencia turística del país.

Durante todo el año la Ciudad Jardín ofrece toda la riqueza de su arquitectura patrimonial, parques, sus tradicionales centros recreativos y la reconocida belleza de su borde costero.

La ciudad de Viña del Mar alberga una rica y bella arquitectura, testigo de un pasado ilustre de palacios y mansiones. Este patrimonio histórico se refleja en magnificas construcciones de estilo, hoy transformadas principalmente en museos abiertos al visitante. La enorme variedad de actividades recreativas que caracteriza a la ciudad, la hacen entretenida durante todo el año. El Casino Municipal, la Quinta Vergara y el Teatro Municipal, entre otros, ofrecen eventos de gran calidad internacional. Dada la categoría de centro turístico internacional, Viña del Mar cuenta con una variada oferta gastronómica de primer nivel. Existen numerosos restaurantes especializados en comida internacional y criolla, especialmente productos del mar, pastas y carnes, donde es posible además disfrutar de la excelente producción vitivinícola de la zona de viñas de reconocida calidad dentro y fuera del país.