Santiago

Capital de la República de Chile, Santiago es su centro cultural, administrativo y financiero, además de la metrópoli más importante del país.

Conocida también con el nombre de Gran Santiago, se ubica en el valle del Maipo, encajonada por la cordillera de la Costa al oeste y por los cordones Chacabuco y Angostura al norte y al sur, respectivamente. La cordillera de los Andes termina de enmarcar la ciudad por el este. Santiago de Chile posee un clima del tipo mediterráneo frió continental, con estación prolongada. La temperatura media es de 14°C. Durante el periodo estival la temperatura supera los 20°C, mientras que en el invierno suele descender hasta los 8°C. Todos estos aspectos han generado una urbe moderna y llena de vida en cualquier época del año.

Sitio elegido para realizar los grandes congresos en América Latina, cuenta con un amplio sistema de transporte que conecta los distintos puntos de la ciudad. El metro de Santiago es uno de los transportes subterráneos más modernos del mundo. Al noroeste de la ciudad se encuentra el aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, que recibe numerosos vuelos de otros países y de cabotaje. Las vías de acceso terrestre que suelen utilizarse para (acceder a la capital de Chile son la ruta 5 Panamericana Norte y Sur, Ruta 68 para acceder desde la costa y también la Autopista del Sol. Desde Argentina se logra llegar a Santiago por medio de la ruta internacional 57, luego de pasar por el paso Los Libertadores. Numerosos buses llegan a la estación metropolitana mientras que los trenes arriban a la estación central.

La ciudad de Santiago de Chile cuenta con una intensa vida cultural. Existen cerca de 40 galerías de arte y 30 museos de variados estilos para ser visitados. En lo turístico, su centro es el punto de encuentro de todos los visitantes. El Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Iglesia Catedral, el Museo de Arte Precolombino y la Casa Colorada son los sitios más concurridos. El barrio bohemio Bellavista se destaca por poseer distinguidos restaurantes, galerías de arte, pubs y casas de reconocidos escritores. Otros barrios que lucen sus modernos edificios y un entorno tranquilo son Las Condes y Providencia. Visitar el cerro San Cristóbal implica obtener una hermosa vista panorámica de la ciudad y recorrer el Jardín Zoológico.