Valle Nevado

Valle Nevado es un centro de esquí ubicado a 46 kilómetros al oriente de Santiago, la capital de Chile. Es uno de los centros de esquí más recientes en Chile. Fue creado en 1988 por empresarios franceses, siguiendo los patrones de los resorts invernales de los Alpes en las faldas del Cerro El Plomo en la cordillera andina cerca de Santiago. Este centro de esquí, con más de 9.000 hectáreas de terreno para practicar el deporte blanco, es el más grande de Latinoamérica y el Hemisferio Sur y considerado uno de los más modernos del continente. En los últimos años se han ampliado las pistas y se han creado un snow park y un halfpipe para la práctica de esquí de estilo libre, saltos en esquíes, esquí acrobático y snowboard. Desde el 2003, Valle Nevado es sede de unas de las fecha de la Copa Mundial de Snowboard.

La Parva

Enclavado en plena cordillera frente a la ciudad de Santiago, La Parva es el complejo invernal más singular, exclusivo y residencial de Chile. La belleza y armonía de las líneas arquitectónicas de sus edificaciones y las largas siluetas brillantes de sus pistas de ski son perfectamente visibles desde el centro de la ciudad. Al atardecer, desde las terrazas de los condominios y refugios se pueden ver maravillosas puestas de sol en el horizonte, lo que transforma a La Parva en un paraíso para la práctica de los deportes invernales y el descanso. La Parva se encuentra a 2.750 metros de altura sobre el nivel del mar y a menos de 50 kilómetros de distancia de Santiago, capital de Chile.

El Colorado

El centro invernal (de 2.430 hasta 3.333 mts de altura) está compuesto por dos aldeas interconectadas, cada una con hoteles y refugios. Junto a La Parva y Valle Nevado, forman la mayor y mejor superficie esquiable de Sudamérica. El Colorado debido a sus características de cercanía a la capital, oferta de servicios, conveniencia y pistas para todo tipo de prácticas, se ha transformado en el centro ideal para la práctica del deporte blanco por parte de la familia y la juventud durante cada temporada invernal. Posee pequeños hoteles y departamentos en arriendo. La oferta gastronómica es variada; autoservicio, quincho, pub, discoteca. Se arrienda equipo completo, se dan clases de esquí colectivas, particulares y para niños. El terreno esquiable es de 40 kms, con 70 pistas: novicios, avanzadas y para expertos. La pista más larga tiene 4,3 kms y todas se mantienen con equipos mecanizados. El centro cuenta con 18 andariveles: dos telesillas dobles, tres telesillas triples, 12 andariveles de arrastre y dos para niños, que cubren una distancia de 15.650 mts.

Farellones

Enclavado en los "farellones" de la cordillera de los Andes se encuentra el centro de montaña Farellones, a 40 kilómetros de Santiago, capital de Chile, este pueblo de montaña nos brinda impresionantes paisajes de montaña tanto en invierno como en verano. Farellones impacta por su belleza natural, y es un destino privilegiado para los deportes al aire libre, Ski, Mountain Bike, Trekking, son algunas de las actividades que se pueden realizar en el centro. Ubicado a 32km. de la capital, en la cuenca del Mapocho en la comuna de Lo Barnechea de Santiago, Farellones es un centro se ski independiente que cuenta con 53 andariveles de arrastre, restaurantes, escuela de ski, hoteles, capilla, colegio de educación básica, posta de primeros auxilios, Delegación Municipal, Carabineros de Chile, Cruz Roja; las familias que viven allí son arrieros, canteros y cuidadores de refugios y trabajan para la municipalidad, o en los distintos centros.

Portillo

El más antiguo y probablemente el más prestigioso centro de esquí de toda América Como centro de esquí. Portillo supo enriquecer su fama por las excelentes pistas, su nieve en polvo y las condiciones óptimas para esquiar y practicar snowboard. Con un promedio de 7 metros de nieve por temporada y un desnivel que alcanza los 812 metros, posee 12 medios de elevación y 23 pistas, varias de ellas dispuestas sobre anchas cuencas con amplia extensión de terreno.