Viña Undurraga

Los predios tienen una superficie total cercana a las 1.200 Hectáreas y se ubican en los valles de Maipo, Colchagua y San Antonio (Leyda), todos ellos con características óptimas para la producción de uva vinífera. Don Francisco Undurraga, hombre emprendedor del siglo XIX, fue uno de los pioneros de la vitivinicultura en Chile y fundador de Viña Undurraga. Este fundo, ubicado en Talagante, a 34 kms. De Santiago, en el corazón del Valle del Maipo, supo de las primeras plantaciones de las cepas Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir, Riesling y Gewürstraminer en el año 1885 y ya en el año 1903, se enviaban los primeros embarques a E.E.U.U. Hoy, con más de 120 años de tradición, Undurraga está presente con sus marcas en más de 60 países en los cinco continentes.

Viña Concha y Toro

Fue fundada en 1883, por don Melchor Concha y Toro y comercializa sus vinos con la marca Concha y Toro a través de las filiales Viña Cono Sur y Viña Maipo. Además opera en Argentina a través de Trivento Viñedos y Bodegas, que ocupa la segunda posición en el ranking exportador de vinos de ese país. En joint venture con la prestigiosa viña francesa Barón Philippe de Rothschild produce el icono Almaviva, un vino de primer orden. Hoy, Concha y Toro tiene una fuerte presencia mundial llegando a más de 130 países, con un liderazgo indiscutido en mercados claves como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Europa del Este, Japón y Latinoamérica.

Viña Santa Rita

Fue fundada en 1880 por don Domingo Fernández Concha, destacado empresario y hombre público de la época, en las mismas tierras de Alto Jahuel donde hoy se ubican las principales instalaciones de la empresa. Su fundador introdujo finas cepas francesas en los privilegiados suelos del valle del Rio Maipo, lo que sumado a la contratación de enólogos de esa misma nacionalidad, le permitió producir vinos con técnicas y resultados muy superiores a los obtenidos tradicionalmente en Chile. Actualmente, Santa Rita posee seis plantas de producción.

Viña Cousiño Macul

Fundada en 1856 y ubicada en el Valle del Maipo, Chile, la Viña Cousiño Macul es la única de las viñas chilenas fundadas en el siglo XIX, que aún mantiene el 100% de su propiedad en las manos de la familia fundadora.

En 1856 Don Matías Cousiño compra cerca de 1100 hectáreas en la zona de Macul donde funda la Viña Cousiño Macul. Mientras formaba la Hacienda Macul, Matías Cousiño muere en 1863, dejando sólo a su hijo Luís Cousiño acompañado por su esposa, Isidora Goyenechea, a cargo de seguir sus pasos. Estos deciden continuar el sueño de Don Matías Cousiño y para lograrlo importan cepas finas desde Europa en 1860, desde la región de Paulliac, las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot en tanto de Martillac los Sauvignon verde, gris y Semillon. El Riesling fue traído desde Alsacia por doña Isidora Goyenechea y el Chardonnay fue seleccionado en la década del 70. Cousiño es el apellido de la familia propietaria y la Viña continúa tras seis generaciones en sus manos.